miércoles, 12 diciembre 2018
Inicio / Noticias / Legalizan su unión 220 parejas de Xalapa en Bodas Colectivas 2018

Legalizan su unión 220 parejas de Xalapa en Bodas Colectivas 2018

 Miércoles 14 de Febrero 2018, Xalapa., Veracruz
 
El matrimonio otorga certeza jurídica a la pareja y es base de una sociedad sólida, con las condiciones necesarias para generar bienestar y desarrollo, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de actas de las Bodas Colectivas 2018.

Expuso que los nuevos matrimonios contribuyen a atender problemas sociales que afectan a la población, como el embarazo adolescente y otros que provocan que en Xalapa 35 por ciento de los hogares tenga una jefatura femenina. Durante el evento, celebrado en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), 220 parejas legalizaron su unión.

El Presidente Municipal agregó que con el matrimonio se constituyen familias con mayores capacidades para construir hogares sólidos y perdurables, por lo que desde la administración municipal se les respaldará para enfrentar los desafíos que plantea la nueva construcción social, llevando servicios públicos eficientes, educación, cultura, arte y deporte a las familias excluidas de estos beneficios.

La oficial del Registro Civil de Xalapa, Monserrat Ortega Ruiz, invitó a los contrayentes a actuar bajo los principios del amor y la fidelidad: “esperamos que los conflictos que enfrenten en su relación se conviertan en oportunidades para ser mejores seres humanos y ciudadanos”.

Asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza; el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Lauro Hugo López Zumaya, y los regidores comisionados en Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Ana María Córdoba Hernández, Juan de Dios Alvarado García y Osbaldo Martínez Gámez.

Share Button

Acerca de admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *