Inicio Noticias Segunda jornada de boda colectiva en Xalapa, une a 450 parejas

Segunda jornada de boda colectiva en Xalapa, une a 450 parejas

68
0
Compartir

Xalapa, Ver.- Este sábado, 450 parejas recibieron sus actas de matrimonio civil, durante la segunda jornada de boda colectiva que se realizó este año en Xalapa.

El objetivo de esta campaña es beneficiar jurídicamente a quienes viven en unión libre, algunas de estas, llevaban 66 años de vivir juntos y al fin se dieron el sí.

Las autoridades municipales destacaron todos los beneficios que estos trámites gratuitos otorgan a las familias en esta capital.

“Es algo que por un lado beneficia a todas las familias, porque eso le da certeza jurídica a los hijos, protege el patrimonio y les da la oportunidad también de gozar de una serie prestaciones que siempre se obtienen en el mundo laboral y de otra parte, es también para nosotros muy importante contribuir a que se consoliden estos espacios de unión, porque eso es lo que nos garantiza realmente tener un tejido social sano”.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y las diputadas locales, Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráes fueron testigos de honor para las parejas que de esta forma  se dieron al fin, el sí.